Bizcochos glaseados de horchata en sandwichera



Seguimos en verano muertos de calor y seguimos en huelga de hornos apagados.

Nos negamos a encenderlos mientras haga tanto calor!!!

Pero claro el inconveniente que tiene esta huelga es que nos encantan los bizcochos para acompañar desayunos y meriendas verdad?

Pues tendremos que hacer una pequeña trampilla y haremos bizcochos utilizando para ello de nuevo la sandwichera.

Por que un bizcocho es un bizcocho!!

En esta ocasión he querido utilizar para hacerlos horchata. Tan rica y tan veraniega que el resultado es excelente y muy recomendado.

Ademas si después acompañamos nuestro bizcochos con un buen vaso de horchata fresquita la experiencia se acercara peligrosamente a lo que se debe sentir cuando se entra en el paraíso...

Vale quizás soy un poco exagerado jeje pero de verdad que son una gozada amig@s...





Bizcochos glaseados de horchata en sandwichera



Ingredientes:

Bizcochos
250ml. de horchata de calidad (Yo utilice Horchata Costa)
400gr. de harina
150ml. de aceite de girasol (En mi caso Aceite de girasol de Aceites Echinac)
200gr. de azúcar
3 huevos
1 pellizquito de sal
1 sobre de levadura química

Glaseado
Azúcar glass
Horchata




Elaboración:

Lo primero que vamos a hacer es tamizar la harina junto a la levadura en un bol y la reservamos.

Ponemos el azúcar junto con los huevos en un bol y batimos con una batidora de varillas hasta que veamos que blanquea y dobla su volumen.

Sin dejar de batir vamos agregándole el pellizco de sal, el aceite y la horchata hasta que veamos que está bien integrado todo.

Ahora iremos agregándole la harina junto a la levadura que teníamos tamizada reservada.
La agregaremos en 3 veces, mezclando muy bien con una lengua de silicona hasta que veamos que está completamente integrada y sin grumos cada vez que la añadamos.

Una vez tengamos la mezcla reservamos y encendemos nuestra sandwichera.
Una vez esté bien caliente, pincelaremos un poquito de aceite de girasol en su interior, para evitar que se pegue la masa.

Pondremos un poquito de masa, con 2 cucharadas será suficiente aunque dependerá del tamaño de vuestra sandwichera. Lo importante es no llenarlo del todo, pues cuando crezca podría rebosar.

Cerraremos la sandwichera y los tendremos entre 3 y 4 minutos. Cada sandwichera al igual que los hornos, es un mundo. Lo mejor es pasado ese tiempo, si vemos que esta doradito, sacarlo y partir uno para ver si esta cocinado el interior. Así podremos cogerle el tiempo a nuestra sandwichera y hacerlos todos iguales.

Una vez hechos, los sacaremos y dejaremos enfriar en una rejilla.

Mientras se enfrían prepararemos el glaseado de horchata. Para ello pondremos azúcar glass en un bol e iremos agregándole con una cuchara horchata.
Cada vez que le agreguemos una cucharada de horchata lo removeremos bien para que se integren ambos ingredientes.
Las medidas son a ojo. Cuando veamos que tenemos una mezcla densa que se pueda pincelar, no le agregaremos más horchata.

Con un pincel de silicona (si no tenéis podéis verter el glaseado por encima con una cuchara) pincelaremos nuestros bizcochos, que ya estarán a temperatura ambiente, y dejaremos que se seque el glaseado.

Podéis servirlos sin el glaseado también o incluso espolvoreándole azúcar glass por encima, pero os recomiendo el glaseado que le dará un toque delicioso.




Podéis servirlos también sin glaseado, aunque con el están mas ricos aun




Para la elaboración de cualquier receta de este blog, se recomienda siempre utilizar ingredientes de buena calidad, lo cual repercutirá muy positivamente siempre en los resultados.

En el caso de estos deliciosos bizcochos utilice y quiero recomendaros 2 productos de las empresas amigas y colaboradoras que tengo en el blog: Horchata Costa y Aceite de girasol de aceites Echinac.

Horchata de Chufa Costa. Buenisima!!

Aceite refinado de girasol Echinasol. Grandísima calidad



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Bizcochos glaseados de horchata en sandwichera Bizcochos glaseados de horchata en sandwichera Reviewed by La dulce pasion de david on agosto 22, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...